Si quieres utilizar una de mis fotografías para cualquier proyecto, decoración, prensa, etc., por favor ponte en contacto conmigo a través de mi página de contacto.

Tour fotográfico Somosierra y Riaza

El pasado 21 de Abril organicé una actividad con el motivo de fotografiar la primavera en el puerto de Somosierra, el pueblo de Riaza y sus inmediaciones. En el cual disfrutamos de unas muy bonitas localizaciones, muchas de ellas nuevas para los asistentes al Tour.

También impartí una master class de largas exposiciones diurnas y nocturnas, utilizando distintos métodos y técnicas para tener el mejor resultado.

Al principio fuimos a la cascada de los Litueros, del rio Duratón, el cual casi hace de frontera entre Madrid y Segovia. Seguidamente, después de disfrutar de tal cantidad de agua, debido al deshielo de este impresionante invierno, fuimos al Abedular de Somosierra, situado a un par de kilómetros al sur del puerto de Somosierra.

Este lugar es único en Madrid, pues tiene la misma vegetación que un bosque Cantábrico, abedules, avellanos, etc… sus ramas haciendo bóvedas dan muchísimo juego en la composición. El único impedimento fue que cuando llegamos, y eso que era abril, el invierno se ha negado a dejarnos, por lo cual no pudimos disfrutar de la primavera en todo su esplendor en esta localización. Aun así los participantes tuvieron una muy grata satisfacción por descubrir este lugar tan acogedor y fotografiable.

Después de comer un picnic fuimos al camping de Riaza, en el cual dormimos en unos Bungalows muy aceptables y cómodos.

Dimos una vuelta por el casco antiguo de Riaza y después del café de rigor de después de comer nos dirigimos a un mirador desde el cual pudimos contemplar gran parte de la meseta norte de España, El mirador de Piedras Llanas. Hicimos un pequeño Trekking para tener mejor vistas desde lo alto, lo cual fue una aventura atravesando pedreras y bosques de Robles Quejigos.

Y para rematar el día, subimos a ver el atardecer al puerto de la Quesera que es limítrofe entre las dos Castillas.

Después hicimos una cena en el camping mientras esperábamos la noche para impartir el monográfico de fotografía nocturna, en el cual la localización fue espectacular debido a la poca contaminación lumínica artificial.

Aquí os dejo algunas de las tomas de dicho tour y de los participantes.

4 comentarios para “Tour fotográfico Somosierra y Riaza”

  1. Gracias Adrian por el buen rollo que creas en tus cursos-kedadas-salidas-eventos. Ya he ido a varios y siempre aprendes cosas nuevas de este gran fotógrafo.

Leave A Comment