fbpx
Si quieres utilizar una de mis fotografías para cualquier proyecto, decoración, prensa, etc., por favor ponte en contacto conmigo a través de mi página de contacto.

Excursión al solsticio de verano 25 Junio

Con motivo del solsticio de verano y que coincide con la Luna llena organizo este trekking fotográfico en el que culminaremos viendo el atardecer del día más largo del año sobre los campos interminables de Castilla y León y veremos la luna llena emerger por encima de La Pedriza. Una Panorámica de 360º desde la cumbre del Cerro de Valdemartin ( 2282msnm) que va a ser digna de inmortalizar con la cámara y con nuestras retinas.

La llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales. San Juan es considerada la noche más corta del año, aunque en algunas ciudades se alarga hasta el amanecer. La noche de San Juan ha adquirido la magia de las antiguas fiestas paganas que se organizaban con el solsticio de verano.

El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era «dar más fuerza al sol», que a partir de esos días iba haciéndose más «débil» ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente, el fuego también tiene una función «purificadora» en las personas que lo contemplaban.

Nosotros no haremos hogueras, lógicamente, pero si nos quedaremos atrapados por la luz de la luna Llena que nos alumbrará el camino de bajada hasta los coches que estarán en Valdesqui

Observaremos el Sol, nuestro astro rey, a través de telescopios profesionales, y contemplaremos por un lado la Fotosfera solar, identificando las posibles manchas solares que existan en el momento, y por otro lado, la Cromosfera solar, donde podremos apreciar las protuberancias y las llamaradas solares en todo su esplendor.

Esta observación irá acompañada de explicaciones de todo lo que veamos y de una charla in situ sobre los temas más sorprendentes relativos al Sol.

Dicha actividad es una mezcla de fotografía y senderismo por lo cual recomiendo llevar el equipo de fotos justo y necesario para esta actividad por motivos de peso, siendo la cámara y dos objetivos, angular y tele lo idóneo, el trípode es opcional aunque recomendable.

Ropa y calzado de montaña y algo de abrigo para nuestra parada en la cumbre, agua, comida y linterna.

Día25

Inicio de la actividad —-18:30

Subida telesilla —- 18:30 -19:30

Avistamiento solar con distintos telescopios 19:30-20:30

Subida trekking valdemartin —-20:30 21:40

Puesta de sol ——————————————————-21:50

Pic nic —————————————————————22:00 -23:00

Salida de la luna —————————————————23:00

Bajada al parking————————————————– 23:15- 01:00

Precio por participante 35€ persona

Menores de 18 años 25€

el ratio de guía de montaña es de 1 : 10

Informacion y reservas

info@adrianarteche.com

teléfono 646876185

Leave A Comment