Si quieres utilizar una de mis fotografías para cualquier proyecto, decoración, prensa, etc., por favor ponte en contacto conmigo a través de mi página de contacto.

Evento eclipse total de Luna

 

Con motivo del eclipse total de Luna el 27 de Julio de este año 2018, me gustaría compartir con vosotros este singular fenómeno en la sierra de Guadarrama.

Dicha actividad constará en la observación y fotografiado de la salida del eclipse lunar y fotos de traza de estrellas o startrails, utilizando diversas técnicas.

El lugar donde se hará el avistamiento será en Collado Hermoso (Puerto de Canencia ) A las 20:30 de la tarde del dia VIERNES 27 de JULIO. Quedaremos  en el Área Recreativa del Puerto de Canencia  (Estas son las coordenadas para GPS Google Maps 40.870454, -3.764698)

El sitio es idóneo para dicha actividad, ya que es la localización más cercana a la capital con menos contaminación lumínica y no hace falta ningún material de montaña. Aunque si aconsejable por la altitud en la que nos encontraremos (1500 metros de altitud ) y la poca actividad física que realizaremos.

Os dejo un link donde pone toda la descripción astronómica https://www.vercalendario.info/es/luna/espana-27-julio-2018.html

Es muy aconsejable conocer de antemano bien las funciones, controles y parámetros de nuestra cámara, ya que de esta manera se empleará más tiempo en fotografiar y menos en “trastear “la cámara en mitad del eclipse y así no nos perderemos ni un solo momento.

El material básico indispensable para poder realizar dicha actividad fotográfica es:

  • Cámara
  • Trípode
  • Batería(s) cargada
  • Tarjeta de memoria con mínimo 8gb de capacidad
  • Frontal o linterna de mano
  • Objetivo Zoom ( aconsejo mas de 85mm )
  • Objetivo Angular o gran angular para startrails
  • mando disparador por cable o inalámbrico

Rogamos ser puntuales ya que desde el punto de encuentro hasta la localización del evento hay 20 minutos andando y hay que asentarse y acomodarnos de tal manera en la que todos tengamos una buena vista de la salida del eclipse.

El precio por participante será de 20€

enviarme email a:

adrian.arteche.84@gmail.com

La cuota se abonará antes de empezar la actividad.

 

 

2 comentarios para “Evento eclipse total de Luna”

  1. Pasamos una noche estupenda fotografiando el eclipse y haciendo startrails. Adrián es un profesor magnífico, con mucha paciencia y con una pasión contagiosa. Aprendí muchísimo y me lo pasé genial. Repetiré seguro!

  2. No hay nada como dar con alguien con buenos conocimientos en fotografía y astronomía para disfrutar al 100% de un evento como éste.
    Y eso es justo lo que consiguió Adrián.
    Magnífica experiencia y magnífica compañía.

Leave A Comment